5 de octubre de 2011

Congreso Internacional 2011 - Ciencia y comunidad en las adicciones

En materia de adicciones y salud mental, uno de los principales retos, es la formación y habilitación de recursos humanos especializados en la atención y prevención de los mismos. Participar de la atención de las adicciones ya sea desde el ámbito público o privado, requiere cuando menos de un compromiso profesional y ético de parte de quien lo realice.


Asimismo, la diseminación y divulgación de los principales hallazgos, avances, innovaciones y consolidación de modelos teóricos, prácticos o de intervención, requiere de espacios formales y serios, que favorezcan la adquisición y multiplicación de la información especializada.

Es por ello, que como cada año, CIJ organiza y convoca al Congreso Internacional 2011 “Ciencia y comunidad en las adicciones” del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Querétaro, en el que se abordarán temáticas relacionadas con la atención de la demanda del consumo de drogas, generando espacios de reflexión e intercambio de experiencias, en el que se desarrollen y compartan estrategias innovadoras e integrales, que permitan atender esta problemática.

Algunos de los temas que se abordarán son: Estrategias para la atención del consumo de alcohol, Problemáticas asociadas al acoso escolar o bullying, Estrategias desarrolladas en América Latina para la prevención del consumo, El consumo de drogas asociado a conducta sexuales, Trastornos duales en usuarios de sustancias psicoactivas, Adicción a juegos de azar, Temas relacionados con reducción de daño y tratamiento de adicciones, Estudios recientes relacionados con la adicción a la mariguana, El uso metanfetaminas y drogas emergentes, entre otros.

En este espacio se intercambiarán experiencias para conocer los hallazgos más recientes en la atención integral de las adicciones que permitan generar estrategias innovadoras de reducción del consumo de drogas para aplicarlas en México.

Autoridades del sector salud a nivel nacional y del gobierno estatal darán la bienvenida a más de 100 especialistas de diversos países y de organismos internacionales. Entre ellos destacan: Michel Perron, presidente del Comité de Estupefacientes de las ONG en Viena; John Redman, director ejecutivo de Californians for Drug Free Youth; doctor Sven-Olov Carlsson, presidente internacional de la Federación Mundial contra las Drogas; Abraham Stein, director del Departamento de Defensa y Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos (OEA); doctor H. Westley Clark y doctora Ivette Torres, ambos del Centro de Tratamiento del Abuso de Sustancias y de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de Estados Unidos; doctor Blas Bombín Mínguez, director técnico del Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales de Valladolid, España.

A este congreso podrán asistir especialistas en el campo de las adicciones, investigadores, catedráticos, empresarios, representantes de la sociedad civil organizada, estudiantes y público en general.

Si estás interesado entra al sitio del congreso

¡Anímate y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario