1 de agosto de 2011

El Desarrollo de las Sociedades es el Desarrollo de sus Jóvenes

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Los jóvenes desarrollan su capacidad de pensar por sí mismos, de tener un pensamiento original y de asumir compromisos como parte de su proyecto de vida. Durante esta etapa tienen la oportunidad de disfrutar, experimentar, conocer, curiosear, cuestionar, desafiar y hacer cosas diferentes. Están deseosos de explorar cosas nuevas, de ser independientes, de gozar de mayor libertad, de sentirse grandes y vivir.


El joven tiene una sed infinita de vivir y se quiere tomar la vida de un solo trago, algunos jóvenes llegan a perder el rumbo, sobre todo cuando no han definido un código de valores, metas claras y un plan de vida, que contemple los derechos y responsabilidades que se adquieren al ser joven, en algunos surge la idea equivocada de tomar las cosas a la ligera, a llevar su conducta sexual sin responsabilidad, tomar alcohol, fumar tabaco o consumir otras sustancias tóxicas.

Hace unos días recibimos una llamada a CIJ Contigo de un joven de 20 años, quien se inició el consumo del crack desde hace tres años por simple curiosidad, pensando que la podría dejar cuando así lo quisiera, cursaba la carrera de ingeniería la cual ya no continuo porque su adicción lo llevo a robar a sus familiares para poder comprar más droga, durante ese periodo tuvo relaciones sexuales sin protección. Todo esto le ha traído múltiples problemas, lo hace sentir desesperado y no sabe qué hacer… Es por ello que llamó.

La juventud se encuentra ante las exigencias de una sociedad moderna que muchas de las veces son complejas y contradictorias. Es necesario abrir nuevos espacios y opciones para la juventud que les planteen vivir de otro modo su vida, con una nueva actitud y estilos de vida diferentes.

CIJ ofrece un espacio para los jóvenes y aquellos no tan jóvenes que sienten que perdieron la brújula y están tratando recuperarla.

Si en algún momento sientes muchas exigencias en tu vida y no encuentras la forma de darles una respuesta, o que estas a punto de perder el rumbo o que ya lo perdiste, llámanos a CIJ Contigo al 01 (55) 52 12 12 12 en la ciudad de México, o al 01 (33) 38 36 34 63 en Guadalajara; o escríbenos a cij@cij.gob.mx

Platica con nosotros en cijcontigo@hotmail.com o en Facebook/cij.contigo

O también entra en nuestro sitio CIJ Contigo.


El Día Internacional de la juventud es la ocasión ideal para plantearse a nivel nacional qué tipo de país y de futuro se pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario